Vitrinas de metacrilato

Mostrando el único resultado

Vitrinas de metacrilato para colecciones

Las vitrinas de metacrilato mejoran la presentación de objetos de coleccionistas en casa o productos a la venta en establecimientos. La posibilidad de tener la vitrina completamente cerrada hace que el interior quede protegido de partículas de polvo y de otros agentes que puedan afectar al objeto.

Las vitrinas de metacrilato más utilizadas son en su mayoría vitrinas de metacrilato para colecciones y vitrinas para maquetas. Del mismo modo y de forma más concreta, las vitrinas para figuras, vitrinas para Slot, vitrinas para Funkos o vitrinas para coches son reclamadas en su mayoría de metacrilato.

El metacrilato incoloro es el material idóneo para la fabricación de vitrinas por la resistencia que ofrece el material frente al vidrio, y con ello la seguridad ante cualquier rotura. Por otro lado, si se elige el metacrilato como material para la fabricación de vitrinas, el peso será otra característica a su favor, ya que será mucho menos pesado que una vitrina de cristal o de vidrio.

El metacrilato incoloro tiene una transparencia del 93%, siendo el plástico más transparente del mercado. Trabajamos con las mejores marcas Plexiglas® y Altuglas®, que proporcionan la garantía del material en perfecto estado ante el paso del tiempo.

Tipos de vitrinas de metacrilato

Existen diferentes tipos de vitrinas fabricadas en metacrilato como las vitrinas de pie, que están apoyadas en el suelo, vitrinas de pared, que van atornilladas a la pared, vitrinas con pedestal donde el pedestal puede estar fabricado en cualquier material resistente y la vitrina se apoya sobre él o vitrinas para mesa que son vitrinas pequeñas y para apoyarlas en alguna superficie plana.

En referencia al tipo de cierre de las vitrinas, se presentan con puertas abatibles o con puertas correderas. Para poder abrirlas están diseñadas con pomos, con taladros en forma de circunferencia o con cerradura tipo buzón.

En cuanto al interior de las vitrinas, es usual encontrarlas con baldas o estantes para una mayor capacidad a la hora de introducir objetos, aunque también, son numerosas las vitrinas que protegen una sola figura de mayor tamaño.

Fabricación de vitrinas de metacrilato

El metacrilato incoloro permite, gracias a su transparencia y su ligero peso, fabricar vitrinas y expositores. Utilizando distintos espesores, conseguimos una vitrina resistente y duradera en el tiempo con el menor peso posible y protegiendo el objeto en cuestión sin peligro si se llegara a romper.

Para fabricarlas, y una vez está diseñada, se inicia el proceso desde la plancha compacta en formato de 3x2 metros. Se corta el material, se pulen los cantos y se le da forma termoconformando (doblando) para conseguir que sea más resistente. Se une al resto de placas mediante adhesivo líquido y se ultiman los detalles dependiendo del tipo de cierre.

En ocasiones se fabrican con las baldas ligeramente inclinadas para una mejor visión de las figuras. El número de baldas y el material a utilizar, dependerá del objeto u objetos que contenga la vitrina. Es posible la colocación de barras de metacrilato macizas entre baldas de forma perpendicular para evitar el pandeo de las baldas si tuvieran más peso del aconsejado.