Somos Apligam Crilato,
expertos en metacrilato.

Nuestra historia

1970.
Los inicios

La empresa tiene sus inicios en el año 1970, cuando Manuel Gama Guillén, de profesión matricero, fabrica por primera vez, apliques para cuarto de baño en una tienda de saneamientos, con objeto de cubrir lo que el público de Sevilla, y del resto de Andalucía, demandaba. Así, surge el nombre de la empresa Apligam-Crilato (apliques-Gama en metacrilato ).

Más tarde, en 1986, y debido a la gran aceptación en el mercado, decide dedicarse por completo a la manipulación del metacrilato, ampliar las instalaciones y asentarse en el Polígono Industrial El Gordillo. Cada año, renovaría y crearía diseños de una gran variedad de accesorios de baño como jaboneras, toalleros…

1986
Consolidación

1990
Empresa familiar

Ya entrado en 1990, decide fabricar otros artículos en metacrilato. El equipo de trabajo también aumenta, y se convierte en una pequeña empresa familiar que incorpora a su esposa Carmen y a sus tres hijos: Mónica, Gabriel y Esteban. La demanda le lleva a fabricar a medida y según las necesidades de cada cliente, llegando a manufacturar desde muebles, estanterías, objetos de regalo y decoración, hasta expositores, artículos para documentos y folletos, etc. Para todo ello, invierte en nueva maquinaria que le permite automatizarse.
En el año 2000, cambia de localización y se instala en San José de la Rinconada, en el Polígono Industrial El Cáñamo. Por ese tiempo, ya han aumentado su capacidad, y se especializan en la manipulación completa del metacrilato y otros plásticos con técnicas de  fabricación como corte con láser, mecanizados con CNC, torno, etc. Entre otros fabrican artículos variados como: urnas y cajas de metacrilato para museos, trofeos y galardones personalizados, piezas de ingeniería, artículos para laboratorios, protectores para maquinaria, etc.
2000
Mayor capacidad

La empresa pasa a ser una sociedad en 2006, y es dirigida de modo eficaz por sus hijos: Mónica, Gabriel y Esteban, que aúnan fuerzas cada uno en su área, y logran situar a Apligam como una empresa de manufactura en metacrilato con alta especialización.

El objetivo de nuestra empresa es dotarnos de los últimos avances tecnológicos, que nos permitan ofrecer acabados con más calidad. La experiencia de casi medio siglo, nos convierte en el proveedor ideal de cualquier empresa que busque seriedad, eficacia y resultados a corto, medio y largo plazo.

2019
Siempre mejorando

+ 0
Años en el sector
+ 0
Clientes satisfechos
+ 0
Proyectos realizados

Sería muy fácil hablar de nosotros mismos, por eso dejamos que nuestros clientes hablen por nosotros.